X

Help for completion

Descripción de Becas UE

Tercera. - Requisitos de las solicitudes.

 

3.1. La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en la dirección https://museoreinasofia.sede.gob.es.  

3.2. Las solicitudes, que se ajustarán al formulario que se publica en el Anexo II a la presente resolución, se cumplimentarán enteramente en español. 

3.3. Las solicitudes deberán rellenarse en buena y debida forma, en todos sus apartados, y de forma verídica y completa, quedando ulterior y automáticamente eliminadas aquellas solicitudes en las que se aleguen datos que se demuestren no contrastables o falsos. Los datos no aportados y acreditados no se calificarán. 

3.4. El/la solicitante, con su firma en la propia solicitud, autoriza a obtener de otras Administraciones Públicas la información que resulte precisa para la determinación, conocimiento y comprobación de todos los datos de identificación, circunstancias personales, de residencia y académicos necesarios para la resolución de la beca. 

3.5. Las solicitudes deberán presentarse con la documentación que se detalla a continuación, en el idioma español o traducidas al mismo, cuando corresponda: 

  1. Copia electrónica o digitalizada del certificado de residencia fiscal para los solicitantes que no tengan su residencia física en territorio español.
     
  2. Copia electrónica o digitalizada del título universitario y de la certificación académica personal, con validez oficial, en la que expresamente conste la fecha de iniciación y terminación de los estudios, las calificaciones obtenidas, la nota media y haber aprobado todas las asignaturas del respectivo plan de estudios. Los expedientes académicos con valoración inferior -a la media establecida o equivalente en créditos serán desestimados.
     
  3. Copia electrónica o digitalizada de la credencial de homologación expedida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en caso de títulos extranjeros de educación superior y que se refieran a la misma especialidad.
     
  4. Copia electrónica o digitalizada de las certificaciones indicadas en el curriculum vitae del/la solicitante. No se valorarán los méritos que no estén debidamente acreditados. Las acreditaciones de los cursos recibidos deberán indicar el número de horas lectivas. En cuanto a los méritos profesionales, deberá aportarse certificado expedido por la correspondiente unidad de personal, en el caso de experiencia adquirida en la Administración Pública y el periodo temporal. En los demás casos, copia del contrato/s de trabajo y/o certificado expedido por la empresa correspondiente y certificación de vida laboral expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social. Cuando la experiencia profesional se derive de la realización de un trabajo por cuenta propia, se entregará copia del contrato o contratos de servicios que hubieran dado lugar a la experiencia alegada o cualquier otro medio suficiente en derecho.
     
  5. Para los aspirantes nacionales de Estados cuya lengua oficial no sea el español, copia electrónica o digitalizada del certificado acreditativo del conocimiento de español, preferentemente el DELE del Instituto Cervantes, o equivalente, requiriéndose como mínimo el nivel C1 del Marco Europeo Común de Referencia. Se reconocerá también el nivel de español de acuerdo a su uso en la experiencia profesional y durante la entrevista.
     
  6. Declaración responsable del solicitante – en el apartado correspondiente del formulario de solicitud- de no estar incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad o prohibición para obtener subvenciones, según lo establecido en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el artículo 25 de su Reglamento, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
     
  7. Aquella otra documentación que se exija en el formulario de la solicitud. 

3.6. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía podrá requerir la información complementaria que estime necesaria en cualquier fase del proceso de resolución de la solicitud de la beca.